Cargando...
Sociedad

SJM: delincuentes usan paralizador eléctrico para seguir robando en distrito de Lima Sur

Vecinos de San Juan de Miraflores se encuentran aterrorizados por la nueva modalidad que emplean los delincuentes para continuar con sus fechorías.

Delincuencia utiliza nuevos métodos para cometer sus fechorías. Foto: captura Panamericana | Video: Panamericana

La ola de inseguridad ciudadana en la capital no se detiene y hasta se reinventa. Cámaras de seguridad de una zona en San Juan de Miraflores captaron cómo unos delincuentes utilizan un nuevo instrumento para asaltar: paralizadores eléctricos. Vecinos piden mayor resguardo por parte de la municipalidad.

Esta vez, la víctima fue una mujer que caminaba tranquilamente cerca a un parque cuando, de pronto, llega una moto con dos pasajeros. Uno de ellos se baja y se acerca a la dama para quitarle sus pertenencias.

Cuando se da cuenta que la fémina pone resistencia, el delincuente saca un paralizador eléctrico con el cual agrede a la mujer, le quita sus pertenencias, sube a la moto de su cómplice y se va con todas las cosas que robó.

El hecho ocurrió la noche del último domingo 23 de abril.

Exigen seguridad

Ciudadanos de la zona C de San Juan de Miraflores se sienten inseguros porque la delincuencia opera a cualquier hora del día y en reiteradas ocasiones.

"Hace mucho tiempo no sé qué pasó con la municipalidad que dejó de mandar a su serenazgo. El parque está inseguro la verdad. Los vecinos están viendo cómo cerrar todo el parque. Hace unos meses robaron unos carros. Él de mi primo que está acá se lo quisieron robar a las seis de la tarde, a plena luz del día con gente. A mi papá también le quisieron quitar su celular", dijo un lugareño.

Vecinos de esta jurisdicción aseguran que la municipalidad sabe que este lugar está expuesto al hampa, sin embargo, sigue descuidado por parte del municipio.

"Está totalmente abandonado. En primer lugar, bastante delincuentes. Sabemos que están por ahí. Casetas de serenazgo funcionan, pero no hay serenos. La delincuencia está en todo lugar", agregó una señora.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Dos niñas fallecen tras consumir caldo de sapo en Cusco: hay otras seis personas hospitalizadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"