La ola de inseguridad ciudadana en la capital no se detiene y hasta se reinventa. Cámaras de seguridad de una zona en San Juan de Miraflores captaron cómo unos delincuentes utilizan un nuevo instrumento para asaltar: paralizadores eléctricos. Vecinos piden mayor resguardo por parte de la municipalidad.
Esta vez, la víctima fue una mujer que caminaba tranquilamente cerca a un parque cuando, de pronto, llega una moto con dos pasajeros. Uno de ellos se baja y se acerca a la dama para quitarle sus pertenencias.
Cuando se da cuenta que la fémina pone resistencia, el delincuente saca un paralizador eléctrico con el cual agrede a la mujer, le quita sus pertenencias, sube a la moto de su cómplice y se va con todas las cosas que robó.
El hecho ocurrió la noche del último domingo 23 de abril.
Ciudadanos de la zona C de San Juan de Miraflores se sienten inseguros porque la delincuencia opera a cualquier hora del día y en reiteradas ocasiones.
"Hace mucho tiempo no sé qué pasó con la municipalidad que dejó de mandar a su serenazgo. El parque está inseguro la verdad. Los vecinos están viendo cómo cerrar todo el parque. Hace unos meses robaron unos carros. Él de mi primo que está acá se lo quisieron robar a las seis de la tarde, a plena luz del día con gente. A mi papá también le quisieron quitar su celular", dijo un lugareño.
Vecinos de esta jurisdicción aseguran que la municipalidad sabe que este lugar está expuesto al hampa, sin embargo, sigue descuidado por parte del municipio.
"Está totalmente abandonado. En primer lugar, bastante delincuentes. Sabemos que están por ahí. Casetas de serenazgo funcionan, pero no hay serenos. La delincuencia está en todo lugar", agregó una señora.