Una mujer de 46 años de edad, madre de una menor, hizo noticia en la región La Libertad y dejó un mensaje de superación a los jóvenes del Perú. Clara cursa el quinto grado de primara en el CEBA San Nicolás, de la ciudad de Huamachuco. Allí, ella ha destacado entre los adolescentes y adultos que llenan las aulas.
"No tuve la oportunidad de estudiar en mi juventud. Mis padres fueron pobres y no tuvieron para que me apoyen. Me siento contenta, feliz. No hay edad para el estudio, (les pido a los jóvenes) que decidan venir a terminar sus estudios", dijo a Prensa Libre Sánchez Carrión. En esa línea, su maestra confesó a este medio que Clara participa en todas las actividades y que desea ser el ejemplo para su hijo.
Alumna y maestra invitan a demás personas. Foto: captura de Prensa Libre Sánchez Carrión
"Ellas con mucho entusiasmo asisten al CEBA y son un ejemplo para los otros jóvenes, quienes vienen a culminar sus estudios. Ella quiere darle el ejemplo a su hijo, quiere que vea que ella también quiere ser profesional", agregó su profesora notoriamente emocionada.
Estos centros son lo encargados de impartir la educación básica alternativa (EBA) y operan en el seno de todas la instituciones educativas estatales del Perú. Esta modalidad permite a quien requiera formarse la posibilidad de horarios flexibles. Según la Plataforma del Estado Peruano, exiten tres formas de atención: presencial, semipresencial y a distancia.