En la comunidad campesina de La Perla, en el distrito de Atavillo, Huaral, los rescatistas lograron hallar un primer cuerpo tras seis días de trabajo de búsqueda. Se trata de Carmen Milla Toque, de 35 años, una de las cinco personas desaparecidas tras quedar atrapadas por los deslizamientos ocurridos en la zona. La mujer fue hallada sin vida y sería la tercera reportada como fallecida por causa del huaico. Quienes aún no fueron encontrados son Luis Salvador Damian, Abelino Valderrama Carhuachín, Faustina Rodríguez Vilca y Dani Rojas Tello.
La búsqueda ha sido constante desde que fue retomada en la mañana del último 17 de abril, luego de paralizarse por exceso de neblina, según informaron autoridades. En la misión participan miembros de la Policía Nacional, un equipo de Bomberos y el Ejército, quienes son apoyados por dos unidades de maquinaria pesada.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) declaró en emergencia e inhabitable al centro poblado de La Perla tras los deslizamientos. La medida fue tomada como prevención debido a que podrían suceder nuevos desbordes, luego del diagnóstico de equipos del Ejército, Defensa Civil y Bomberos que estuvieron en el lugar y determinaron que no existen condiciones seguras.
Asimismo, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, se acercó a la población para decirles que deben ponerse a buen recaudo y que sería recomendable desalojar la zona. Informó que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) está realizando el trabajo técnico para verificar las condiciones de estabilidad del suelo.