Un turista canadiense murió la tarde de este 19 de abril, luego de caer accidentalmente cuando descendía de la zona arqueológica Chankillo, ubicada en la región Áncash. Este lugar turístico es considerado el observatorio solar más antiguo de América.
Según los primeros reportes de la PNP, a este atractivo turístico reconocido por la Unesco como patrimonio mundial, acudió Ken Turnbull (82) junto con un grupo de 16 personas, con quienes compartió varias horas de atracción. Pero, cuando se disponían a descender de las alturas de esta zona arqueológica, el foráneo se separó de sus compañeros.
Sitio turístico Chankillo, en la región Áncash. Foto: El Reportero.
PUEDES VER: Profesor sorprende por su manera de explicar la guerra con Chile: "Eso viene en el examen"
Esto llamó la atención de los demás visitantes. Después de varias horas de búsqueda, observaron que Ken Turnbull yacía sin vida en medio de una zona rocosa. Los presentes trataron de brindarle los primeros auxilios, pero comprobaron que el adulto mayor se encontraba muerto.
La República se comunicó con Antonio Gamonal, director de Gestión de Sitios de Chankillo; pero respondió que su área se encuentra a la espera de un reporte oficial de las autoridades para determinar lo que realmente ocurrió en este reconocido lugar.