Cargando...
Sociedad

Turista canadiense muere cuando descendía de la zona arqueológica Chankillo en Áncash

Se sabe que el visitante participaba de una excursión, pero, previo al accidente, se separó del grupo y caminó por zonas prohibidas.

Las autoridades investigan el caso para precisar las circunstancias del accidente. Foto: San Jacinto Al Día
Las autoridades investigan el caso para precisar las circunstancias del accidente. Foto: San Jacinto Al Día

Un turista canadiense murió la tarde de este 19 de abril, luego de caer accidentalmente cuando descendía de la zona arqueológica Chankillo, ubicada en la región Áncash. Este lugar turístico es considerado el observatorio solar más antiguo de América.

Según los primeros reportes de la PNP, a este atractivo turístico reconocido por la Unesco como patrimonio mundial, acudió Ken Turnbull (82) junto con un grupo de 16 personas, con quienes compartió varias horas de atracción. Pero, cuando se disponían a descender de las alturas de esta zona arqueológica, el foráneo se separó de sus compañeros.

Sitio turístico Chankillo, en la región Áncash. Foto: El Reportero.

Esto llamó la atención de los demás visitantes. Después de varias horas de búsqueda, observaron que Ken Turnbull yacía sin vida en medio de una zona rocosa. Los presentes trataron de brindarle los primeros auxilios, pero comprobaron que el adulto mayor se encontraba muerto.

La República se comunicó con Antonio Gamonal, director de Gestión de Sitios de Chankillo; pero respondió que su área se encuentra a la espera de un reporte oficial de las autoridades para determinar lo que realmente ocurrió en este reconocido lugar.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"