Cargando...
Sociedad

Turista canadiense muere cuando descendía de la zona arqueológica Chankillo en Áncash

Se sabe que el visitante participaba de una excursión, pero, previo al accidente, se separó del grupo y caminó por zonas prohibidas.

Las autoridades investigan el caso para precisar las circunstancias del accidente. Foto: San Jacinto Al Día
Las autoridades investigan el caso para precisar las circunstancias del accidente. Foto: San Jacinto Al Día

Un turista canadiense murió la tarde de este 19 de abril, luego de caer accidentalmente cuando descendía de la zona arqueológica Chankillo, ubicada en la región Áncash. Este lugar turístico es considerado el observatorio solar más antiguo de América.

Según los primeros reportes de la PNP, a este atractivo turístico reconocido por la Unesco como patrimonio mundial, acudió Ken Turnbull (82) junto con un grupo de 16 personas, con quienes compartió varias horas de atracción. Pero, cuando se disponían a descender de las alturas de esta zona arqueológica, el foráneo se separó de sus compañeros.

Sitio turístico Chankillo, en la región Áncash. Foto: El Reportero.

Esto llamó la atención de los demás visitantes. Después de varias horas de búsqueda, observaron que Ken Turnbull yacía sin vida en medio de una zona rocosa. Los presentes trataron de brindarle los primeros auxilios, pero comprobaron que el adulto mayor se encontraba muerto.

La República se comunicó con Antonio Gamonal, director de Gestión de Sitios de Chankillo; pero respondió que su área se encuentra a la espera de un reporte oficial de las autoridades para determinar lo que realmente ocurrió en este reconocido lugar.

Lo más visto

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS