Cargando...
Sociedad

Médico que se hizo operar gratis ahora es director de Salud de Tacna

Christian Nova Palomino también se convirtió en promotor del dióxido de cloro, admitió que él la había consumido y se sentía fortalecido.

Tacna.
De regreso. Pese a sus antecedentes Nova se va a Tacna. Foto: Rodrigo Talavera/La República. | Rodrigo Talavera/La República

El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, designó como director regional de Salud de esa región a Christian Nova Palomino. Este médico cirujano ocupó el mismo cargo en Arequipa, en la época más crítica de la pandemia, en el gobierno del encarcelado Elmer Cáceres Llica.

Nova se convirtió en promotor del dióxido de cloro, una sustancia supuestamente destinada a contrarrestar los efectos del virus, admitió que él la había consumido y se sentía fortalecido. Ningún estudio científico probó la eficacia del remedio. Algunos especialistas advertían todo lo contrario, que su consumo agravaba la situación del paciente.

No fue la única perla de Nova. En enero de 2022, siendo gerente regional de Salud, gobierno de Kimmerlee Gutiérrez, sufrió una apendicitis y se operó gratuitamente en el hospital Goyeneche. En ese nosocomio, sí hay mecanismos para exonerar de pagos a pacientes pobres. Pero, Nova percibía un sueldo de S/ 6.000. La resolución de nombramiento en Tacna la firmó Torres Robledo el pasado 13 de abril.

Dato

Crítica. La presidenta de la Federación Unificada de Trabajadores, Pilar Limaco Ñique, lamentó la designación de un profesional cuestionado.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Huaico causa tragedia en Piura: joven fallece por colapso de casa y buscan combi con pasajeros en Ayabaca

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"