Tras un operativo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un falso taxista que cometía actos delincuenciales con una pistola de juguete. Este sujeto amenazaba de muerte a sus víctimas para apoderarse de sus pertenencias, luego de que abordaban el vehículo que conducía por las diferentes vías del distrito de Chiclayo, Lambayeque. La información que brindó una trabajadora a través de una denuncia fue vital para determinar la ubicación e identificación del sujeto.
PUEDES VER: Licenciamiento de UNPRG: 30 docentes descenderían de categoría y 11 serían separados por no tener maestría
Según el parte policial, Karen Román, de 33 años, denunció, en la comisaría de Atusparias, que subió a un taxi en Chiclayo para dirigirse a Ferreñafe. Sin embargo, cuando se encontraba a la altura de la urbanización Galilea, el conductor del vehículo, Javiet Alvines Falla, de 29 años, la encañonó con una pistola y la amenazó con asesinarla si oponía resistencia. La agraviada por temor le entregó su celular y dinero.
PUEDES VER: Licenciamiento de UNPRG: Sunedu emitiría pronunciamiento al cumplirse en abril el plazo de evaluación
Luego del asalto, el vándalo abandonó a la víctima, quien fue auxiliada por miembros de la Policía. Los efectivos ejecutaron un plan cerco, el cual permitió la captura del facineroso en el sector Villa Hermosa, en el distrito de José Leonardo Ortiz.
Posteriormente, las autoridades, al realizar las diligencias, encontraron la pistola en uno de los asientos del taxi. Como resultado de la revisión técnica, se determinó que era una réplica de arma de fuego. Este hecho se comunicó al Ministerio Público que inició la investigación contra el falso taxista.