Un terrible incendio se registró en un taller de fuegos artificiales ubicado en el Parque Pirotécnico, distrito de Cerro Colorado. Momentos previos al inicio del siniestro, una fuerte explosión se oyó en los alrededores. Moradores indicaron que el sonido fue tan potente que pudo escucharse hasta el centro de Arequipa. Bomberos se movilizaron hasta la zona del incidente para aplacar las llamas.
Al lugar también se apersonaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para calcular los daños ocasionados en la zona y realizar las investigaciones que determinen cómo fue que inició el incendio.
Según residentes del lugar, una persona resultó herida como producto del siniestro, por lo que fue evacuada en un auto particular para que reciba los primeros auxilios requeridos. Sin embargo, representantes de la PNP e Indeci señalaron que al momento de su llegada no se registró ningún afectado.
Las primeras indagaciones de las autoridades indicarían que la explosión, y posterior incendio, se generó a raíz de un evento religioso que se realizaba en el lugar. “Extraoficialmente había una (persona herida) en la mañana, pero no se ha confirmado. En el taller no han encontrado absolutamente a nadie”, aseguró Luis Montoya, agente de serenazgo.