Tumbes. Una pareja de esposos que se encontraba transitando por una concurrida avenida de la ciudad fronteriza oyó los llantos de una recién nacida que había sido abandonada por sus padres. De inmediato, ambos la rescataron y llevaron a la comisaría, donde los agentes la asistieron y dieron parte a la oficina correspondiente para que investigue el caso.
Según la información que brindaron las personas a los uniformados del recinto policial de Zarumilla, la menor fue hallada en la av. 28 de Julio, en inmediaciones de la exagencia Tepsa. La bebé estaba envuelta en sábanas que la protegían del frío y lloraba de hambre.
Comisaría de Zarumilla en la región Tumbes. Foto: La República
Al comprobar que se encontraba en buen estado de salud, se dirigieron a la comisaría, donde de inmediato se organizaron para alimentarla. Asimismo, el personal policial inició los operativos para dar con el paradero de los padres de la menor.
Además, los agentes informaron a la Fiscalía y al Centro de Acogida para que se atienda y evalúe a la bebé prontamente. Se supo que ella tendría no menos de 5 días de nacida.