Tumbes. Una mujer fue detenida por los agentes de la PNP tras ser acusada como la persona que abandonó a su bebé recién nacida en una céntrica calle del distrito de Zarumilla en la región Tumbes. La Fiscalía le abrió una investigación por el presunto delito de exposición al peligro de persona dependiente.
La detención de la mujer se desarrolló en la municipalidad del distrito de Aguas Verdes, cuando efectivos a cargo de la comandante Isis Castillo realizaban acciones tácticas en la zona. Al interrogar a la mujer, comprobaron que fue la responsable del abandono de su bebé de aproximadamente 5 días de nacida.
La menor rescatada fue alimentada por la PNP. Foto: PNP
Ella fue identificada como Sandi Chinguel, la misma que fue llevada a la comisaría del sector para ser investigada por el presunto delito de exposición al peligro de una persona dependiente, que en este caso sería su hija.
Como se sabe, una pareja de esposos rescató al infante tras escuchar su llanto en la av. 28 de Julio, en inmediaciones de la exagencia Tepsa. La bebé estaba envuelta en sábanas que la protegían del frío y lloraba de hambre.