Las intensas lluvias que se registran en la provincia de Sullana (región Piura) han ocasionado la inundación del hospital en dicha provincia, lo que ha generado que se suspenda la atención de los pacientes de diálisis, pues dicho ambiente se encuentra inundado.
Según refirió el director del nosocomio Eduardo Guerrero Amaya, además del área de diálisis, también se cerrará el área de Mezcla de medicamentos parenterales, porque las filtraciones de agua ponen en riesgo la bioseguridad de los pacientes.
“En principio, se prevé que los servicios del área de diálisis se suspendan durante una semana, mientras se hacen las reparaciones necesarias, pero este plazo podría extenderse, de acuerdo a las condiciones climatológicas”, indicó.
Cabe destacar que las intensas lluvias inundaron otras áreas como cuidados intensivos y observación, inauguradas hace menos de cuatro meses en el local de la carretera Sullana-Paita. Por ello, el personal envió informes a la ARCC y contactó a la empresa Prisma, encargada de la ejecución, para levantar las observaciones de la construcción. “En la primera lluvia colapsó todo el pasadizo de observación, es por ello que estamos pidiendo que se levanten las observaciones para evitar este tipo de problemas”, finalizó.