Sociedad

Capturan a Los Terribles del Gota a Gota tras haber dejado una granada en mototaxi en Ate

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) logró neutralizar a tiempo la granada de guerra que estaba dentro de un morral en dicho vehículo.

Esta banda criminal estaba conformada por sujetos de nacionalidad peruana, venezolana y colombiana. Foto: composición LR/ Vanessa Sandoval / URPI

A plena luz del día de este 10 de abril, efectivos de la Policía Nacional y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) lograron capturar a seis integrantes de la peligrosa banda criminal Los Terribles del Gota a Gota. Estos sujetos se dedicaban a extorsionar con armas y granadas a pequeños empresarios. Los malhechores ofrecían préstamos con una alta tasa de interés en el distrito de Ate Vitarte.

Las autoridades los retuvieron a la altura de la cuadra 4 de la avenida Metropolitana. Estos sujetos se encontraban en medio de una de sus cobranzas. Como resultado del operativo, se logró incautar varios celulares, un revólver, una impresora portátil, cuatro motos lineales y una mototaxi de color verde en la que se halló una granada de guerra dentro de un morral. Afortunadamente, personal de la Udex pudo desactivar este proyectil a tiempo.

"Estas personas generan el préstamo a los ciudadanos, sean pequeños empresarios o personas naturales. Hacen el préstamo y luego exigen el pago. Cuando no acceden al pago, vienen las amenazas, por eso, usan armas de fuego. Los amedrentan y, muchas veces, cuando no pagan y hay un retraso, ellos inician el préstamo, por tanto, los pagos vuelven desde cero", sostuvo a los medios el coronel Marco Antonio Conde.

En esa línea, los agentes policiales informaron que esta organización solía cobrar los préstamos mediante aplicativos como Yape y Plin para que no dejaran rastros de sus cuentas bancarias. Asimismo, agregaron que, hasta la fecha, no se ha contabilizado la cantidad de dinero que estos sujetos llevaban consigo durante el operativo, puesto que el monto fue lacrado.

Los detenidos fueron identificados como personas de nacionalidad peruana, venezolana y colombiana.