Cargando...
Sociedad

Lluvias y huaicos siguen haciendo estragos en la región La Libertad

Sin tregua. No se cumple ni un mes que se vieron afectados por las fuertes precipitaciones y en sectores de distrito de Laredo nuevamente son damnificados.

Varias familias ante la caída de lodo y barro se han quedado sin viviendas y hay otras que están apunto de colapsar. Foto: La República
Varias familias ante la caída de lodo y barro se han quedado sin viviendas y hay otras que están apunto de colapsar. Foto: La República

Las intensas lluvias que vienen cayendo en la sierra de La Libertad, han hecho que nuevamente las quebradas se comiencen a activar y generen huaicos como los que cayeron la noche del jueves 6 de abril en varios sectores del distrito de Laredo en la provincia de Trujillo.

En este distrito las precipitaciones que fueron por espacio de 3 horas lograron activar las quebradas Alto Huallaga, Bello Horizonte, Avendaño, lo cual generó que se queden incomunicados diferentes sectores como La Punta, Cerro Blanco, Quirihuac, Bello horizonte, Ciudad de Dios, San Borja, Santa Rosa, Jesús María, El Castillo.

Esto también ocasionó que por varias horas se vea interrumpido la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, ocasionando que decenas de vehículos y pasajeros quedaran varados en la vía.

Una vez conocido el hecho, las brigadas de Defensa Civil se apersonaron al lugar para brindar toda la ayuda posible durante toda la noche y madrugada de este viernes.

Ya en horas de la mañana de ayer el alcalde de Laredo, Sergio Vílchez Neira, gestionó maquinaria del Ministerio de Vivienda para el restablecimiento vial del sector Ciudad de Dios afectado por el fenómeno de El niño, así mismo se realizaron trabajos en los sectores de Bello Horizonte, Jesus María, San Borja y las vías dañadas por la lluvia y huaicos.

Viviendas colapsadas

Varias viviendas colapsaron y otras están a punto de hacerlo, una de las afectadas fue una madre de familia identificada como María Reyes Dionicia, del sector Jesús María que perdió su casa y todos sus enseres.

Las lluvias provocaron la activación de la quebrada y María no pudo rescatar ningún bien, perdió sus camas, muebles, ropa, útiles escolares de sus hijos y hasta su celular. Ella necesita apoyo de la población y si deseas brindar tu granito de arena puedes comunicarte al número 901158656 (familiar de María Reyes).

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"