Cargando...
Sociedad

Minsa reporta aumento de casos de COVID-19 en Lima y Callao

El Ministerio de Salud indica que se ha ampliado los centro de vacunación al 100% a nivel nacional y que atenderán en Semana Santa.

Minsa recomienda a los ciudadanos completar su esquema de vacunación. Foto: composición LR/La República

El Ministerio de Salud indicó, a través de una conferencia de prensa, que hay un aumento de casos de la COVID-19 en Lima Metropolitana y Callao durante las últimas semanas. De acuerdo a la entidad, no hay personas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y que los pacientes están siendo controlados.

Además, señaló que se ha ampliado los centros de vacunación a nivel nacional con una apertura del 50% al 100% de atención y que estarán activos durante la Semana Santa para que las personas puedan acercarse e inyectarse con la dosis para prevenir este virus.

Finalmente, el Minsa recomendó a la ciudadanía mantener las medidas de prevención para evitar eventuales contagios de esta enfermedad. “Resulta necesario e imprescindible sostener las medidas preventivas como la vacunación”, destacó.

Recomendaciones de Minsa

  • Completar el esquema de vacunación y dosis de refuerzo, especialmente en los grupos más vulnerables.
  • Mantener los ambientes ventilados.
  • Usar mascarilla en caso de presentar síntomas asociados a enfermedades respiratorias.
  • Correcto lavado de manos por un periodo de 20 segundos.

Alertan incremento de casos COVID-19 en Lima y Callao. Foto: AFP

EsSalud: ¿cómo es el correcto lavado de manos?

EsSalud recordó en una nota anterior de La República que un correcto lavado de manos debe durar, por lo menos, 20 segundos: limpiar la palma interior, superior y entre los dedos; luego, secar con papel toalla, que se puede desechar.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Indecopi multa a empresa con más de S/280.000 por no presentar a Messi en Meet & Greet del Inter Miami vs. Universitario

Suman 64 choferes asesinados en 2026 y transportistas cuestionan al Estado por escalada criminal: "Ya no hay control"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO