Cargando...
Sociedad

Comas: mujer denuncia que fue víctima de violación durante entrevista de trabajo

La víctima, quien se encuentra en gestación, se contactó con un número telefónico a través de un aviso laboral en Facebook.

larepublica.pe
La víctima fue amenazada con un arma de fuego por Jean Carlos Villegas Casas. Foto: composición LR/"América noticias"

Una embarazada de 23 años denunció que fue ultrajada sexualmente por un sujeto cuando asistió a una entrevista de trabajo en una casa ubicada en el jirón Nicolás de Piérola, en el distrito de Comas. La víctima teme por su vida y la de su familia, ya que el agresor le amenazó tras abusar de ella.

De acuerdo a "América noticias", la mujer encontró el aviso de trabajo a través de Facebook y se contactó con el número de teléfono de la publicación, que le pertenece a Jean Carlos Villegas Casas. Según la afectada, la citó en un inmueble para entrevistarla para el puesto de empleada del hogar.

La víctima señaló que Jean le ofreció llevarla a una casa para que labore ahí. “Me cita, me manda esa ubicación. Primero se hace pasar por mujer y, de ahí, me dijo que él mismo me iba a dar el trabajo”, indicó en el medio.

“Le dije: 'Estoy embarazada’; y me dijo: ‘No importa, no te preocupes, nada te va a pasar’. Sentí miedo (...). Me dio miedo porque era una casa bien desordenada. Me apuntó con una pistola y me dijo que me sacara la ropa”, denunció.

Tras este hecho, la mujer se fue a su hogar y le contó todo a su pareja. Luego, ambos fueron a la comisaría para denunciar el abuso sexual.

La Policía Nacional del Perú capturó a Jean Carlos Villegas, quien cuenta con denuncias por hurto agravado y violación en el 2017.

“Tengo miedo por mi familia. Me ha dicho que tiene sicarios. Pido por mi vida, seguridad y la de mi familia”, solicitó la agraviada.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).