El Sábado de Gloria en la Semana Santa en Ayacucho tendrá algunas restricciones. Así lo anunció el alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, en declaraciones a los medios. No se permitirá eventos sociales ni venta de bebidas alcohólicas en el centro histórico ayacuchano durante la edición de esta celebración.
En marzo, mediante una ordenanza municipal, se ordenó que dicha zona de la ciudad sea declarada como intangible. El alcalde agregó que estará prohibido el ingreso de bandas y mayordomos de Pascua de Resurrección a la plaza Mayor. El centro histórico de Ayacucho comprende de ocho sectores.
Asimismo, se instalarán vallas en las diferentes calles de ingreso, una cuadra al perímetro de la plaza. Los locales aledaños serán notificados acerca de la medida para el cumplimiento de la misma. Los eventos sociales en esta parte de la localidad se encuentran prohibidos.
Las vallas de control tienen como objetivo controlar el aforo de los participantes en la plaza de Armas. El burgomaestre sostiene que no se va a restringir el acceso de los ciudadanos a dicho sector; sin embargo, se efectuará una revisión a sus pertenencias para evitar la entrada de bebidas alcohólicas. De hallarse estos elementos, serán decomisados.