Las intensas lluvias en la región Piura han dejado a centenares de viviendas inundadas. Los familiares damnificados exigen a las autoridades apoyo para evacuar las aguas pluviales de los sectores. Este es el caso de los vecinos de los asentamientos Los Polvorines, Señor Cautivo, Los Vendavales, entre otros, quienes bloquearon la carretera Piura-Catacaos para exigir la inmediata atención de las autoridades.
Con carteles en mano, quemando llantas y colchones que fueron dañados a causa de las fuertes precipitaciones, los damnificados, con niños en brazos, exigen motobombas para retirar las aguas pluviales que —según ellos— ya llevan 15 días estancadas y están generando la presencia del zancudo transmisor del dengue.
Así se encuentran los asentamientos de Piura a causa de las lluvias. Foto: La República
Debido a estas acciones, el personal de la Policía llegó hasta el sector para dispersar a los manifestantes y liberar la vía para evitar la congestión vehicular.
“Tenemos 15 días viviendo en medio de estos riachuelos que se formaron a consecuencia de las torrenciales lluvias y lamentablemente nuestras autoridades no hacen nada por evacuar estas aguas que se han convertido en criaderos de zancudo y mucha gente se está enfermando con el dengue”, expresó una pobladora.
Recordemos que el contralor general Nelson Shack precisó que la Contraloría va a sancionar ejemplarmente a todas aquellas autoridades que no actúen diligentemente en el uso de recursos que tienen disponible para atender las emergencias.