Cargando...
Sociedad

Se reporta lluvias con descargas eléctricas en la costa norte y sierra con umbral rojo de peligro

Senamhi sostiene que las precipitaciones continuarán hasta el jueves 6 de abril. El aviso de la institución también incluye regiones de la selva.


El anuncio se realizó en las plataformas digitales de la institución. Foto: Senamhi

Las intensas lluvias en distintas regiones del país continuarán en los próximos días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se registrarán intensas precipitaciones en la costa norte y sierra del Perú hasta el jueves 6 de abril. Las descargas eléctricas acompañarán a las precipitaciones en ciertos lugares.

¿Qué regiones son afectadas?

El anuncio abarca las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno y Tumbes. En Tumbes, Piura, Lambayeque y algunas zonas de Cajamarca se registra el umbral rojo de peligro.

La institución afirma que en algunos lugares se registrará la presencia de fuertes vientos, descargas eléctricas y granizadas. “Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m s. n. m.”, señala el Senamhi.

Recomendaciones para protegerte de las lluvias

  • Pon en marcha el plan de emergencia familiar, previamente constituido
  • No habites zonas de riesgo ante las precipitaciones
  • Ten a la mano la mochila de emergencia y evacúa hacia las zonas más seguras
  • No cruces zonas inundadas, ríos, cauces de quebradas o laderas de cerros
  • Sigue al pie de la letra las recomendaciones de las instituciones especializadas.

Recomendaciones del Ministerio de Vivienda ante las precipitaciones. Foto: Ministerio de Vivienda

Recomendaciones de acuerdo a nivel de peligro

De acuerdo a Senamhi, por cada nivel de peligro por lluvias, se debe considerar las siguientes recomendaciones.

  • Nivel amarillo. Tomar precauciones y estar atentos a la información oficial.
  • Nivel naranja. Proteger bienes ante las lluvias intensas y sus eventos asociados (granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes y aniegos). Estar atentos a la información oficial.
  • Nivel rojo. Reprogramar actividades en áreas expuestas a las lluvias intensas. Proteger bienes ante lluvias intensas y a sus eventos asociados (granizo, descargas eléctricas, vientos fuertes y aniegos). Estar atentos a la información oficial.

Lluvias en la selva

El Senamhi informó que desde el miércoles 5 al sábado 8 de abril se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 40 km/h. El miércoles 5 de abril se prevén acumulados de lluvia por encima de los 40 mm/día en la selva norte y centro; y superiores a los 50 mm/día en la selva sur.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

LEER MÁS

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Trágico accidente en Huarochirí deja 14 muertos: miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma absurda: lo botaron tras golear 8-0

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido