La representante del Ministerio de la Mujer comentó que los familiares de la menor están recibiendo apoyo psicológico y legal.
La viceministra de la Mujer, Sivia Loli Espinoza, solicitó una condena severa contra el agresor de una niña violentada en Ucayali. La menor de tan solo 11 se encuentra internada en la UCI del Hospital del Niño en la ciudad de Lima. Como se recuerda, hace poco se detuvo a Yeison Lucano Leyva, acusado de agredir a la pequeña en su vivienda de la comunidad de Oventeni, en Atalaya.
“Los hechos han sucedido hace poco, la información en flagrancia es mucho mejor. Entonces (la Fiscalía), tiene los elementos, está desarrollando su investigación a fin de que podamos obtener la sentencia que queremos, que es de cadena perpetua. También sabemos que ya la Fiscalía en Atalaya está solicitando la prisión preventiva a fin de que se pueda investigar adecuadamente”, comentó.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).