La ola de crímenes no cesa en la región Tumbes. Lamentablemente, el número de efectivos policiales es insuficiente para controlar esta problemática y garantizar la seguridad de los peruanos. Esta vez, en menos de 24 horas, dos personas fueron asesinadas por sicarios en la frontera de Perú y Ecuador.
El primer crimen ocurrió al mediodía del último lunes 27 de marzo, cuando el occiso se encontraba libando licor dentro de una cebichería. La víctima fue identificada como Jairo Cristóbal Aguilar Flores, de 31 años
Según algunos testigos, los sicarios ingresaron hasta dicho local de comidas ubicado en las calles Pasaje y Camilo Ponce, en la ciudadela Martha Bucaram, para disparar contra su víctima.
En tanto, el segundo hecho sangriento se registró pasadas las 6.00 p. m. En esta ocasión, la ciudadela Brisas de América, en el cantón Huaquillas, fue el escenario de este suceso. Según información policial, sicarios llegaron en vehículos hasta un domicilio ubicado en las calles Laura Arboleda y América, hasta donde ingresaron y empezaron a disparar a diestra y siniestra.
Moradores del sector, alarmados por el ruido de los disparos, salieron de sus hogares a ver lo que pasaba, y vieron que uno de sus vecinos se encontraba tendido en el piso de su vivienda, sin signos vitales. El occiso fue identificado como Jeiner Dieris Torres.
Tras lo sucedido, los agentes de la policía investigan los hechos para determinar el móvil de los crímenes, aunque no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.