Dos sujetos que habrían participado en el asesinato del abogado Marco Gutiérrez Araujo (40), quien fue ultimado frente a una agencia bancaria de la avenida Larco, fueron capturados por efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.
Fuentes de la Policía informaron que la primera detención se produjo en la habitación de un hostal ubicado en la tercera cuadra de la calle Huáscar, en el sector Río Seco del distrito de El Porvenir. En este operativo, cayó Josías Alejandro Paredes Aguilar (18), quien es acusado de ser el chofer de la motocicleta que traslado al asesino que disparó contra el letrado el último viernes 24 de marzo.
Los policías también llegaron hasta la casa de los padres del intervenido en el barrio 4 del distrito de Alto Trujillo, donde se encontró la motocicleta que se habría usado en el asesinato.
PUEDES VER: Con artefacto explosivo y carta extorsiva exigen S/20.000 a dueños de pollería en La Libertad
En la otra intervención, realizada en el barrio 3 de Alto Trujillo, se detuvo a Luis Albert Huayán Valdez (21), alias ‘Gordo Albert’, quien sería el autor intelectual del homicidio.
Por su parte, representantes del Colegio de Abogados de La Libertad realizaron una marcha por las principales calles del centro de Trujillo para exigir la celeridad en las investigaciones de este asesinato y se capture a los responsables.
Se supo que el abogado estuvo patrocinando en el área civil a un empresario a quien una presunta organización criminal le arrebató un terreno de 57.000 metros cuadrados ubicado a la salida del sur de Trujillo.