Por medio de sus canales oficiales, la oficina de Migraciones informó que suspendió momentáneamente la expedición de pasaportes electrónicos, ya que no es posible validar la identidad de los ciudadanos a causa de una incidencia eléctrica que afectó la conectividad del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
"Se informa a la ciudadanía que, debido a una incidencia eléctrica que ha afectado la infraestructura de conectividad, nuestro servicio público se ha suspendido. Lamentamos esta situación externa que escapa de nuestro control", indicó Reniec a través de un comunicado.
PUEDES VER: ¿Eres bachiller y necesitas trabajar? Migraciones lanza empleos con sueldos de 3.000 soles
Asimismo, la institución precisó que el incidente ocurrido requirió la presencia del personal de los bomberos, en la zona donde se encuentran los servidores informáticos. "Estaremos informando el reinicio de nuestros servicios", continuó la misiva.
Mientras se supera el problema reportado por el Reniec, el control migratorio en el Aeropuerto Jorge Chávez y en los puestos de control fronterizo se realizará con los sistemas de contingencia y de forma automatizada, con excepción de las E-gates.
En tanto, usuarios manifestaron su malestar con el contratiempo, ya que deben solicitar citas y hacer largas colas en las oficinas de Migraciones para obtener el pasaporte.