Cargando...
Sociedad

Capturan a Los Malditos del Tinder: sujetos captaban a sus víctimas en apps de citas para robarles

Los delincuentes acordaban citas a través de plataformas como Instagram, Tinder y Grindr. Luego, secuestraban, golpeaban y robaban a los agraviados en la zona de El Porvenir, en La Victoria.

El cabecilla de la banda delictiva sería Jhon Cáceres Tolentino. Foto: composición LR/Latina/AFP - Video: Latina

La Policía Nacional del Perú capturó a Los Malditos del Tinder, una banda criminal que captaba a sus víctimas por aplicaciones de citas. Los detenidos utilizaban perfiles falsos para acordar citas y ganarse la confianza de los agraviados, quienes luego eran secuestrados y asaltados en La Victoria. Además de Tinder, los delincuentes también usaban plataformas como Grindr e Instagram.

Carlos, un abogado que conoció a uno de estos sujetos vía online, comentó a "Reporte semanal" que, tras aceptar una reunión en persona, le propusieron comer en un departamento. Así, ambos se dirigieron a la zona de El Porvenir.

"Yo no conocía ese lugar, no sabía que era tan peligroso. Cuando llego, me hace entrar a un edificio, cierra las rejas y, cuando estoy alrededor del segundo o tercer piso, entran tres chicos —uno de ellos con pistola—. Me tiran al piso, me quitan todas mis pertenencias y me empiezan a golpear", aseveró.

"A pesar de yo no haber mostrado ninguna resistencia, me golpeaban. (Luego de que) huyeron, me había quedado encerrado, pero me di cuenta (de) que era un edificio público, así que uno de los propietarios llegó y me abrió las rejas, por lo que pude escapar en ese momento", agregó.

Cuando acudió a la comisaría a denunciar el hecho, fue informado que al menos otras 20 personas también habían sido registradas en la base de datos como víctimas de este tipo de delitos.

El caso fue investigado por el Escuadrón Verde de la Policía, que pudo ubicar a seis de los diez integrantes de la banda criminal en un recinto localizado en El Porvenir. Durante el operativo, un efectivo resultó herido en la cabeza. En el lugar, se encontró una pistola y objetos robados, tales como celulares, mochilas, billeteras y una laptop.

Las diligencias preliminares establecieron que el líder de Los Malditos del Tinder sería Jhon Cáceres Tolentino. El joven de 19 años estuvo recluido en Maranguita y tiene antecedentes policiales por robo agravado, tenencia ilegal de armas, hurto y microtráfico ilícito de drogas. Otros de los sujetos identificados fueron Antony Fernández, Jeremy Tupe Casas, Kevin Cuellar García y William Solano Rojas.