La noche del último viernes, Piura ha soportado una torrencial lluvia con ráfagas de viento, lo que ha ocasionado que, debido a las grandes gotas de aguacero, el dren de Petroperú se llene y se desborde. Esto ocasionó la inundación de algunos asentamientos de la provincia Piurana.
Entre los sectores afectados se encuentra el asentamiento San Martín del distrito Veintiséis de Octubre, donde sus calles lucen inundados debido al agua que discurre proveniente del dren Petroperú.
Estudiantes cruzan inmensas quebradas tras intensas lluvias en Piura. Foto: La República.
Asimismo, en el distrito de Castilla, la Urbanización Los Rosales también se encuentra inundada, debido a que las aguas de la quebrada el Gallo, se desbordó ocasionado la inundación de las viviendas. Tras esta situación, los vecinos afectados, exigieron a las autoridades el apoyo para retirar las aguas de las viviendas, de esa manera evitar que decenas de niños y ancianos se sigan perjudicando.
PUEDES VER: Ingeniero de Reconstrucción con Cambios se beneficiaría con los recursos del Estado, en Piura
“Exigimos el apoyo de las autoridades para que retiren estas aguas que se encuentran en nuestro sector para que se habilite el pase peatonal y vehicular porque hoy nos encontramos aislados”, dijo la presidenta de Los Rosales, Marita Adrianzen.