Cargando...
Sociedad

“Madre acuérdate que tienes un hijo en la calle”: testimonio de Abel, adolescente que vive debajo de un puente en Cajamarca

Los constantes abusos cometidos por padrastro de Abel lo habrían llevado a abandonar su casa en el 2018. Hace cuatro años vive debajo de distintos puentes en Jaén.


El adolescente manifiesta que tiene nueve hermanos. Foto: Jaén Noticias

Abel Gonzales Cieza es un adolescente de 17 años que vive debajo de un puente en Jaén, en la región Cajamarca. El menor de edad afirma que hace cuatro años vive en esta situación. Huyó de su casa en el 2018, debido a los constantes abusos que sufría por parte de su padrastro. Vivía en Pachapiriana, distrito de Chontali, provincia de Jaén. Con la ayuda de unos buenos transportistas llegó hasta la ciudad de Jaén.

Abel actualmente se ubica al frente del penal de Jaén, donde vende raspadillas por 6 soles. Según declaró a Jaén Noticias, hace poco sufrió el robo de sus pertenencias y un poco de dinero que tenía ahorrado. Entre esas cosas estaba su teléfono celular y ropa. “Madre, acuérdate que tienes un hijo en la calle”, dijo el adolescente.

Él pide ayuda para encontrar trabajo y agrega que está dispuesto a laborar en lo que sea. Manifiesta que tiene nueve hermanos, pero que todos están en la selva con su madre. Según el testimonio de Abel, su mamá vive en Aguaytía, Pucallpa. El menor señala que no tiene forma de comunicarse con nadie de su familia. El nombre de su progenitora es Bertila Cieza Becerra.

El adolescente no espera ayuda de su familia y confiesa que cuando ha buscado el apoyo de sus hermanos, estos le dijeron que busque trabajo en Jaén. Abel está en el puente Manco Cápac, ubicado frente al la cárcel de Jaén.