Asesinan a policía por resistirse al robo de su arma de reglamento en Barranca
El suboficial PNP Juan Herrera, de 25 años, fue atacado por un delincuente, quien le disparó varias veces para lograr su cometido. Sus restos serán trasladados hasta el distrito de Sócota, en Cajamarca, donde será sepultado.
La Policía Nacional del Perú (PNP) está de luto. Un agente del orden fue asesinado cuando se dirigía a la comisaría, en el distrito de Barranca (Lima). El delincuente disparó a la víctima que opuso resistencia e intentó evitar el robo de su arma de reglamento. El comando policial inició el plan cerco para dar con la ubicación del responsable del crimen. En tanto, los restos del agente del orden serán trasladados a la región Cajamarca, donde será sepultado.
El crimen se registró el domingo último a las 9.30 p. m. cuando el suboficial PNP Juan Herrera Lozano, de 25 años, que vestía su uniforme, fue atacado por un sujeto en el jirón Arequipa, a escasos metros de la dependencia policial.
PUEDES VER: Niña cruza en huaro el río Huancabamba para llegar a su escuela en Jaén: “Es un ejemplo”
De acuerdo a la información, el custodio del orden retornaba solo al establecimiento policial. Fue en ese momento que se aproximó una motocicleta, de la cual descendió el delincuente que lo agredió en la espalda, para luego intentar apoderarse de su pistola.
La Policía ejecuta el plan cerco para capturar al delincuente. Foto: La República
La reacción del agente policial fue de inmediato. En todo momento quiso evitar el robo de su arma de reglamento. Es por eso que el facineroso realizó seis disparos, de los cuales dos impactaron en el cuerpo de la víctima, quien quedó tendida en el pavimento.
El policía fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital Barranca, donde fue atendido por los médicos, quienes no pudieron salvarle la vida. Ante esta situación, el comando PNP inició el plan cerco para realizar labores de inteligencia y ubicar al criminal.
Se conoció que el féretro de Juan Herrera, oriundo de Cajamarca, será trasladado al distrito de Sócota, en la provincia de Cutervo, para que sus seres queridos lo velen y sepulten en el cementerio de la localidad.