Sociedad
PATROCINADO

Asesinan a policía por resistirse al robo de su arma de reglamento en Barranca

El suboficial PNP Juan Herrera, de 25 años, fue atacado por un delincuente, quien le disparó varias veces para lograr su cometido. Sus restos serán trasladados hasta el distrito de Sócota, en Cajamarca, donde será sepultado.

Juan Herrera fue trasladado a Hospital Barranca, donde  falleció. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ LA República/ Andina Radio Chota
Juan Herrera fue trasladado a Hospital Barranca, donde falleció. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ LA República/ Andina Radio Chota

La Policía Nacional del Perú (PNP) está de luto. Un agente del orden fue asesinado cuando se dirigía a la comisaría, en el distrito de Barranca (Lima). El delincuente disparó a la víctima que opuso resistencia e intentó evitar el robo de su arma de reglamento. El comando policial inició el plan cerco para dar con la ubicación del responsable del crimen. En tanto, los restos del agente del orden serán trasladados a la región Cajamarca, donde será sepultado.

El crimen se registró el domingo último a las 9.30 p. m. cuando el suboficial PNP Juan Herrera Lozano, de 25 años, que vestía su uniforme, fue atacado por un sujeto en el jirón Arequipa, a escasos metros de la dependencia policial.

De acuerdo a la información, el custodio del orden retornaba solo al establecimiento policial. Fue en ese momento que se aproximó una motocicleta, de la cual descendió el delincuente que lo agredió en la espalda, para luego intentar apoderarse de su pistola.

La Policía ejecuta el plan cerco para capturar al delincuente. Foto: La República

La Policía ejecuta el plan cerco para capturar al delincuente. Foto: La República

La reacción del agente policial fue de inmediato. En todo momento quiso evitar el robo de su arma de reglamento. Es por eso que el facineroso realizó seis disparos, de los cuales dos impactaron en el cuerpo de la víctima, quien quedó tendida en el pavimento.

El policía fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital Barranca, donde fue atendido por los médicos, quienes no pudieron salvarle la vida. Ante esta situación, el comando PNP inició el plan cerco para realizar labores de inteligencia y ubicar al criminal.

Se conoció que el féretro de Juan Herrera, oriundo de Cajamarca, será trasladado al distrito de Sócota, en la provincia de Cutervo, para que sus seres queridos lo velen y sepulten en el cementerio de la localidad.

Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Cronograma oficial de pagos al sector público para noviembre de 2026: revisa las fechas de cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Sociedad

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”