Huánuco. Luego de 11 días de haber caído al río Higueras junto a su hija de tres años, este 21 de marzo los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ubicaron el cadáver de Zoraida Flores Yajahuanca en la represa de la central hidroeléctrica de Chaglla.
Los brigadistas de rescate de la Unidad de Emergencia PNP Huánuco dieron con el cuerpo después de recibir una alerta de los pobladores que lo descucbrieron en la represa de Chaglla. Inmediatamente, los policías llegaron hasta dicho lugar para recuperar el cuerpo sin vida de la madre de familia.
Continúa la búsqueda de la menor. Foto: PNP
PUEDES VER: Huánuco: 2 alumnos de escuela policial son detenidos por robar dinero a tesorero de su aula
Los rescatistas reportaron que el trabajo se tornó un poco difícil debido a lo agreste del lugar, pero tras el reconocimiento del cuerpo fue llevado a la morgue de Huánuco para las diligencias correspondientes.
En tanto, la niña de tres años aún sigue desaparecida. Por ello, los agentes regresaron al lugar del accidente para continuar con la búsqueda de la menor de edad.
Como se recuerda, el 10 de marzo, Zoraida Flores Yajahuanca y su pequeña Antonella intentaban cruzar el referido puente que aumentó su caudal ante las fuertes lluvias, en inmediaciones del sector Miraflores. En ese momento, una de las sogas se rompió y ambas cayeron al río.