Tiene denuncias por delito contra la vida el cuerpo y la salud, robo y hurto agravado, violencia contra la mujer y por feminicidio de la menor Izis P.P. (16), asesinada a tiros en Puente Piedra. William Andrés Gamboa Moya (37), conocido como ‘Wiwi’, estuvo prófugo durante tres meses hasta que hoy, por un hecho casual, lo encontraron y lo capturaron en un restaurante.
Este sujeto no estaba solo en el establecimiento. Se encontraba acompañado de Chuck Steven Vidalón Sánchez (33), alias Chucky, quien también tiene denuncias policiales por delitos contra la salud pública, microcomercialización de drogas, robo agravado y violencia física y psicológica contra una mujer.
Según la División de Homicidios, ambos son integrantes de la banda criminal ‘Los Halaracos de Puente’. Fuentes de esa unidad de la Dirincri revelaron que, poco después del medio día, ellos ingresaron al restaurante Shantal, ubicado en la Mza. A, lote 26-B de la avenida Perimétrica, en el asentamiento humano El Pacífico.
Agentes de Homicidios con coordinación con personal de la División de Inteligencia Contra la Criminalidad (Divicc) que realizaban patrullaje y búsqueda de delincuentes que vienen cometiendo actos delictivos en hoteles, discotecas, restaurantes, clubes nocturnos y otros locales, tuvieron información de que estos dos sujetos se encontraban en el referido local, bebiendo licor y alardeando de la posesión de un arma de fuego.
La PNP encontró a William Gamboa un revólver con cinco municiones y dos bolsas con marihuana. Foto: Óscar Chumpitaz/ La República
Apenas los agentes llegaron al lugar, intervinieron a los sospechosos. A William Gamboa le encontraron un revólver con cinco municiones y dos bolsas con marihuana, mientras que a Chuck Vidalón también le encontraron alucinógenos, motivo por el que fueron detenidos en flagrancia por tenencia ilegal de arma y comercialización de droga.
Fuentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, aseguraron que William Gambia sería el presunto autor del feminicidio cometido contra I.P.P. (16) el 3 de diciembre del 2022, en Puente Piedra.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).