Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR
Un operario continúa atrapado luego de que un tanque elevado cayera sobre él durante una demolición en el Centro de Lima. Los bomberos llevan más de tres horas intentando rescatar al hombre de 40 años, quien se encuentra con suero y estable.
Por el momento, solo se ha reportado una persona afectada producto del incidente. Asimismo, se desconoce si llevaba implementos de seguridad durante el mismo.
De acuerdo a declaraciones a la prensa del brigadier general Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, un tanque elevado de aproximadamente 5.000 galones de agua cedió durante las labores de demolición y aplastó a la persona que estaba maniobrando una grúa pequeña. De esta manera, el operario quedó bajo los escombros desde el pecho hacia abajo.
"Esta es una empresa que tiene varios concesionarios que son los que aparentemente están haciendo la demolición. (El establecimiento) es un canchón que está libre y parece que justo una de las últimas partes (de los trabajos) era la remoción de este tanque", explicó Ponce.
En el lugar se encuentran 40 bomberos, ocho unidades de rescates y una ambulancia del SAMU. Además, también está presente el grupo USAR, una agrupación especializada de los hombres de rojo que son entrenados para rescatar personas de los escombros.
"Nosotros los utilizamos cuando hay derrumbes bajo estructuras, cuando hay movimientos sísmicos. Incluso este grupo ha salido a diversos países cuando hay este tipo de problemas, como Chile, Colombia y Ecuador", manifestó el brigadier general.
En tanto, Mario Casaretto, gerente de gestión del riesgo de desastres de la comuna de Lima, anunció que se suspendió la licencia de demolición de la empresa Dimexa S. A. .
La empresa ya no cuenta con licencia de demolición tras accidente donde operador continúa bajo los escombros de un tanque. Foto: Mary Luz Aranda