Cargando...
Sociedad

Carabayllo: encuentran cuerpo de joven que fue arrastrado por caudal del río Chillón

El cadáver fue visto por los vecinos durante las primeras horas de la mañana tras el aumento del caudal. Agentes de la PNP investigan las causas de muerte del ciudadano.  

Aún se desconoce la identidad de la persona encontrada. Foto: captura de video / Latina

En Carabayllo, en la zona de Chuquitanta, colindante con el distrito de Ventanilla, agentes de la Policía Nacional rescataron el cuerpo de un joven. El cadáver fue arrastrado tras el aumento del caudal del río Chillón, producto de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días.

El brigadier de la policía de rescate Daniel Cárdenas mencionó a Exitosa que se han recuperado alrededor de ocho cuerpos desde que se declaró el estado de emergencia en varias regiones del país por los constantes huaicos e inundaciones.

Una vecina de la zona comentó al mismo medio que llamaron a la PNP para reportar el hallazgo, pero que no hubo una respuesta inmediata. "Nosotros pensábamos que era un niño, de máximo 7 u 8 años, que estaba enterrado", explicó.

Por otro lado, también se encontró a un cuerpo flotando sobre islotes del río Lurín, en Cieneguilla. Inicialmente, se pensó que se trataría del cadáver de Zaragoza Chipana, una mujer que continúa desaparecida desde el 14 de marzo; no obstante, los bomberos determinaron que la persona tenía características masculinas.

En horas de la tarde, vecinos de Santa Rosa de Quives, en Canta, resultaron afectados tras la activación de una quebrada. Las viviendas y calles del distrito fueron inundadas por el lodo y otros objetos arrastrados por el agua. Los ciudadanos solicitaron ayuda a las autoridades para atender a los que resultaron damnificados.

"Yo puedo trabajar, soy joven, pero me dan pena mis vecinos que son ancianos, gente que se está quedando en la nada, sin ropa, con los niños afuera. Yo le pido, por favor, al Gobierno que se apersone lo más rápido posible. Los niños lo necesitan ahora", dijo un residente a Latina.

En tanto, en Puente Piedra, algunas casas que fueron edificadas al borde del afluente se dañaron tras la crecida en el caudal del río Chillón. En imágenes difundidas por Panamericana, se puede observar cómo se desprende una parte de una vivienda tras la erosión causada por el agua.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano asegura que familia de Adrián Villar intentó conciliar con dinero: "La vida de mi hermana no tiene precio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"