Los miembros de la banda criminal Los Siempre Alerta, quienes traficaban con migrantes haitianos, fueron capturados en Tacna tras un exitoso operativo policial llevado a cabo por agentes del Escuadrón Verde del Grupo Terna. La policía intervino a los detenidos 'in fraganti' en la frontera con Chile, justo cuando intentaban hacer pasar a los extranjeros a través de lugares no autorizados para evitar ser detectados por las autoridades.
Los malhechores, identificados como Mario Enrique Chura Quispe (47), Polo César Guzmán Socualaya (32), Juan Carlos Machaca Asqui (44) y Basilio Orocollo Calderón (51), tenían en su poder cuatro automóviles, los cuales eran utilizados para trasladar a los migrantes, y un celular cuyo estado en el Organismo Supervisor de Intervención Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) figuraba como “sustraído”.
Asimismo, los agentes policiales intervinieron a los 13 haitianos que estaban siendo ingresados a territorio peruano. Entre los extranjeros se encontraban dos menores de edad, uno de 7 años y otro de 1.
PUEDES VER: Tacna: policía dado de baja Santiago Paco confesó ser el autor del feminicidio de adolescente
A Los Siempre Alerta se les sindica por el delito contra el orden migratorio en su modalidad de tráfico ilícito de inmigrantes, según señala la nota de prensa emitida por la XIV Macro Región Policial de Tacna-Moquegua. Los detenidos y los autos incautados se encuentran en el Complejo Fronterizo Santa Rosa para continuar con las diligencias de ley correspondientes.