En un esfuerzo conjunto del personal sanitario de la región La Libertad, rescataron a una gestante que presentaba una ruptura del cuello uterino. Trabajadores de la Red de Salud Sánchez Carrión se acercó al centro poblado de Uchubamba para ayudar a la mujer que se encontraba cerca de una carretera que había sido azotada por las intensas lluvias en el departamento. El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) apoyó en las labores.
La ambulancia del centro de salud El Pallar se hizo presente en el lugar para salvar a la fémina cuya vida estaba en peligro. La unidad médica apoyó en el trasladado de la gestante al hospital Leoncio Prado para controlar la emergencia. Dentro de este vehículo, se hallaba un ginecólogo del establecimiento para examinar a la paciente.
Las intensas lluvias complicaron la tarea de rescate. Foto: Red de Salud Sánchez Carrión
En sus redes sociales, la Red de Salud Sánchez Carrión informó que la mujer embarazada fue transportada al nosocomio donde fue estabilizada por los doctores. También señalaron que la paciente ya está mejorando. “Felicitaciones a todo el equipo que hizo posible el traslado de la gestante, que hoy se encuentra recuperándose”, indicaron en Facebook.
Los comentarios de los usuarios en las plataformas sociales felicitaron el trabajo en conjunto y enviaron buenos deseos a la fémina que fue salvada. Los pobladores de Uchubamba también contribuyeron en el rescate.