Indignados. Vecinos de la zona este de Punta Hermosa rechazan al unísono las declaraciones de discriminación por parte del alcalde del distrito, Guillermo Fernández, quien ante los reclamos de los residentes para que llegue la ayuda humanitaria a este sector tan golpeado por las intensas lluvias, expresó que esa área es una zona de alto riesgo geológico e invasiones.
A consecuencia de estas expresiones, los vecinos ezbozaron que ellos también son "hijos de Punta Hermosa", a lo que el burgomaestre expresó: "Hijos de quién serán". Así lo dio a conocer para las cámaras del dominical Punto Final.
De acuerdo con la versión de algunas residentes de esta zona, afirman que Guillermo Fernández se habría referido a ellas con palabras discriminatorias referidas a su etnia de origen.
Cuando el mencionado medio le indicó al alcalde acerca de esta situación, él respondió lo siguiente: "No, racista no. Ellas saben que están ocupando una zona de riesgo geológico, hay que respetar las reglas. En mi prueba de ADN tengo el 35% de sangre andina".