Cargando...
Sociedad

Padre de bebé que fue arrastrado por huaico cuenta cómo perdió a su hijo por la fuerza del agua

El menor ya fue dado de alta médica tras un lavado gástrico para evitar enfermedades. Ya se encuentra con su familia.

larepublica.pe
La madre del bebé, agradeció a todos los vecinos de Jicamarca por rescatar y atender a su bebé, pese a lo riesgoso que es ingresar a un lodazal. Foto: Canal N

A través de un video, se observó cómo un niño de 2 años fue arrastrado por las fuertes aguas de un huaico que azotó Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí. Unos vecinos de la zona, sin pensarlo, lo salvaron de este fenómeno causado por las fuertes lluvias producto del ciclón Yaku. El padre del menor relató cómo perdió a su hijo y cómo se sintió en aquel momento.

El progenitor, identificado como José Luis Castillo, relató ante "América noticias" que pensó que había perdido a su pequeño y que estaba devastado. “Me agarré de una varilla fuerte con mi hijo. A mi hijo lo suelto (por la fuerza). Ya no podía. Como sea me subí a una ventana pensando en mi hijo —(en) qué le va a pasar—, preocupado, llorando. Golpeado, sin fuerzas, pensé en mi esposa: ‘¿Qué le digo?’”, narró.

Asimismo, comentó que, pese a los golpes y cansancio, logró escuchar la voz de uno de sus vecinos, quien le avisó que su descendiente estaba bien y a salvo. “Un vecino me dice: 'Tu hijo está allá'. Eso fue una motivación, como sea me levanté. Tenía que seguir luchando”, finalizó el padre de familia desde el Hospital San Juan de Lurigancho, donde se recupera al lado de su pequeño.

Bebé arrastrado por huaico está ileso y salió del hospital con su familia

El menor, tras ser arrastrado por un huaico junto a su padre, ingresó al Hospital San Juan de Lurigancho, donde recibió atención médica para sanar sus heridas. Del mismo modo, le realizaron un lavado gástrico para evitar enfermedades gastrointestinales por haber ingerido el lodo. Hoy, jueves 16 de marzo, fue dado de alta médica y salió del centro médico con su familia.

Desde el área de emergencias del centro de salud distrital, el pequeño salió en brazos de su madre y acompañado del resto de su familia. Armando Hugo Ureta Yalico, el vecino que no dudó en ingresar al huaico para salvar la vida del infante, llegó hasta el nosocomio para visitarlo y conocer a sus parientes.