Cargando...
Sociedad

Piden a los carwash no desperdiciar agua ante la escasez en Trujillo

La empresa Sedalib, encargada del suministro en la ciudad, hizo la exhortación para poder dosificar el servicio. 

larepublica.pe
El servicio se ha visto restringido como consecuencia de las lluvias. Foto: Taxguro

Desde la fuerte lluvia que se registró el 10 de marzo en la ciudad de Trujillo, el servicio del agua ha ido escaseando de manera progresiva. Miles de familias de diferentes distritos de la provincia trujillana esperan a diario la llegada de las cisternas de la empresa encargada del suministro (Sedalib) para poder paliar esta demanda del líquido vital para las actividades cotidianas.

En ese sentido, se exhortó a los establecimientos que ofrecen lavado de automóviles a suspender sus operaciones para que el agua pueda llegar a los más afectados. Solo en esta provincia hay más de 4.200 personas afectadas en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Laredo y otros, justamente por donde discurren las aguas de las quebradas El León, San Carlos y San Ildefonso.

Sedalib, en su comunicado n.° 9, señaló: "Sedalib invoca a los dueños de los negocios de lavado de carros suspender sus actividades en estos días de emergencia, con la finalidad de permitirnos dosificar el agua".

El recorte del suministro de agua responde a la afectación como consecuencia de las lluvias en la planta de tratamiento de Chavimochic.