Cargando...
Sociedad

Jicamarca: vecinos rescatan a niño que fue arrastrado por huaico en SJL

Tras rescatarlo, los ciudadanos asearon y arroparon al menor. Por el momento, se desconoce el estado de salud del infante.

En San Juan de Lurigancho, también se reportó una fuga de gas en tuberías que fueron afectadas por huaicos. Foto: composición LR/SJL 360/Noticias San Juan de Lurigancho/@Nuntiuseac - Video: @Nuntiuseac / Twitter

Vecinos de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, rescataron a un niño de aproximadamente 3 años que fue arrastrado por un huaico. Los ciudadanos asearon y arroparon al menor luego de sacarlo de la masa de agua; no obstante, por el momento se desconoce el estado de salud del infante. Este miércoles 15 de marzo, se han activado quebradas en Chaclacayo, Lunahuana y Chosica. Además, se ha reportado un aumento en el caudal del río Rímac.

En San Juan de Lurigancho, también se informó acerca de una fuga de gas en tuberías que fueron dañadas por inundaciones; mientras que en Ñaña los residentes continúan realizando labores de limpieza en las zonas afectadas por la activación de quebradas. Manifestaron que, a pesar de que algunas viviendas se encuentran sin energía eléctrica o un lugar para dormir, ninguna autoridad municipal o representante del Gobierno se ha apersonado.

En horas de la tarde, Sedapal anunció que, si bien se estaban realizando los trabajos necesarios para garantizar el servicio del agua en Lima y Callao, se suspendió la prestación en San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo debido a huaicos en la parte sur de la capital.

"El equipo se encuentra ejecutando las labores de reparación y se ha destinado camiones cisternas para abastecer a la población afectada hasta que finalicen los trabajos, lo cual se informará de manera oportuna", se lee en el comunicado.

¿Cuál es el pronóstico de lluvias para hoy , 15 de marzo, en Lima?

De acuerdo al Senmahi, este miércoles 15 de marzo Lima Metropolitana tendrá un cielo cubierto con lluvia moderada. En el caso de Lima Este, habrá una temperatura máxima de 29 °C y mínima de 22 °C.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Deportes

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”

Real Madrid clasificó a octavos de final de la Champions League: con un golazo de Vinícius, derrotó 2-1 a Benfica

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"