Vecinos de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, rescataron a un niño de aproximadamente 3 años que fue arrastrado por un huaico. Los ciudadanos asearon y arroparon al menor luego de sacarlo de la masa de agua; no obstante, por el momento se desconoce el estado de salud del infante. Este miércoles 15 de marzo, se han activado quebradas en Chaclacayo, Lunahuana y Chosica. Además, se ha reportado un aumento en el caudal del río Rímac.
En San Juan de Lurigancho, también se informó acerca de una fuga de gas en tuberías que fueron dañadas por inundaciones; mientras que en Ñaña los residentes continúan realizando labores de limpieza en las zonas afectadas por la activación de quebradas. Manifestaron que, a pesar de que algunas viviendas se encuentran sin energía eléctrica o un lugar para dormir, ninguna autoridad municipal o representante del Gobierno se ha apersonado.
En horas de la tarde, Sedapal anunció que, si bien se estaban realizando los trabajos necesarios para garantizar el servicio del agua en Lima y Callao, se suspendió la prestación en San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo debido a huaicos en la parte sur de la capital.
"El equipo se encuentra ejecutando las labores de reparación y se ha destinado camiones cisternas para abastecer a la población afectada hasta que finalicen los trabajos, lo cual se informará de manera oportuna", se lee en el comunicado.
De acuerdo al Senmahi, este miércoles 15 de marzo Lima Metropolitana tendrá un cielo cubierto con lluvia moderada. En el caso de Lima Este, habrá una temperatura máxima de 29 °C y mínima de 22 °C.