El asesor principal de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Jhony Peralta Cruz, advirtió que las obras de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) no cumplen sus objetivos y que el gasto en contratación de personal es exorbitante.
A través de medios locales el economista señaló que la ARCC tiene 58 obras paralizadas y 5 obras por cobrar adicionales. Refirió que de la totalidad de su presupuesto actual el 61% (6 mil 341 millones de soles) han sido destinados a la ejecución de proyectos y “el resto (4,055 millones de soles) se gastó en contratación de personal, bienes y servicios”.
Por su parte, el gobernador Luis Neyra refirió que tras las lluvias la región está vulnerable como antes pese a los millones que se han gastado en su nombre desde la denominada Autoridad Para La Reconstrucción con Cambios.
"El 2017 se salió el río con 3416 m3/s, ahora, con menos metros cúbicos, está totalmente sedimentado y podría ponerse en riesgo que se desborde", enfatizó la autoridad regional.
Neyra León cuestionó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no se haya preocupado por el río Piura y el drenaje pluvial. Asimismo, lamentó que las gestiones anteriores no hayan sido reclamadas. "Esto es culpa de la ARCC y los gobernadores", reclamó.