El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Nauta de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Erick Rony Vásquez Guevara, tuvo que redactar unas medidas de protección a mano, luego de que un apagón masivo en su localidad le impidiera usar las herramientas tecnológicas de nuestra época.
El magistrado sorprendió a propios y extraños luego de redactar el extenso documento de cuatro páginas a puro pulso y en la oscuridad, solo alumbrado con una pequeña linterna, de un caso de violencia familiar contra una mujer.
PUEDES VER: Joven llega a Iquitos y tiene singular reacción por el intenso calor: "¿Ahora sí te vas a bañar?"
El abogado es conocido en su entorno por su producción intelectual y cultural con varios escritos. Ese amor por las letras se vio reflejado, literalmente, en esta obra a mano, que dio que hablar entre su círculo más cercano.
Según el Facebook de la Pasión Por el Derecho, ni la falta de luz pudo detener a la justicia y las medidas de protección para la mujer, a fin de evitar de que vuelva a ser violentada.
La historia fue comentada en las redes sociales como un caso extraño en la época de las laptops, tablets y otras maravillas que alejan a las personas de los lápices, lapiceros y el papel.