Cargando...
Sociedad

Juez redacta a mano una resolución de medidas de protección por falta de luz

Hecho se registró en Loreto. Magistrado utilizó una pequeña linterna para escribir extenso documento de 4 páginas en caso de violencia familiar.

larepublica.pe
Ni la falta de luz pudo detener a la justicia para velar por el bienestar de la mujer. Foto: Pasión por el Derecho | Pasión por el Derecho

El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Nauta de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Erick Rony Vásquez Guevara, tuvo que redactar unas medidas de protección a mano, luego de que un apagón masivo en su localidad le impidiera usar las herramientas tecnológicas de nuestra época.

El magistrado sorprendió a propios y extraños luego de redactar el extenso documento de cuatro páginas a puro pulso y en la oscuridad, solo alumbrado con una pequeña linterna, de un caso de violencia familiar contra una mujer.

El abogado es conocido en su entorno por su producción intelectual y cultural con varios escritos. Ese amor por las letras se vio reflejado, literalmente, en esta obra a mano, que dio que hablar entre su círculo más cercano.

Según el Facebook de la Pasión Por el Derecho, ni la falta de luz pudo detener a la justicia y las medidas de protección para la mujer, a fin de evitar de que vuelva a ser violentada.

La historia fue comentada en las redes sociales como un caso extraño en la época de las laptops, tablets y otras maravillas que alejan a las personas de los lápices, lapiceros y el papel.

Lo más visto

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Continuarán las lluvias en marzo? Esto dice el Senamhi a propósito del Niño Costero

Choque entre camión de carga y bus de El Chino genera intenso tráfico en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra

Detonan dinamita por segunda vez en la entrada del Instituto Tecnológico Ciro Alegría Bazán en La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Deportes

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8