El último domingo 12 de marzo, parte de un cerro cayó sobre un bus interprovincial cuando transitaba por la zona de túneles del tramo Caraz-Huallanca, sector bocatoma del Cañon del Pato, en la provincia de Huaylas (región Áncash), según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional. Este evento se registró como consecuencia de las intensas lluvias que azotan la región norteña.
El director regional de Salud, Erick de la Torre Bejarano, confirmó el deceso de cuatro personas. Por otra parte, los rescatistas que llegaron al lugar de los hechos durante esta mañana confirmaron la existencia de varias decenas de heridos, quienes fueron trasladados al Hospital San Juan, distrito de Caraz, por el personal de la Red de Salud Huaylas Norte.
La tragedia se produjo cuando dos buses (uno de la empresa Andía y otro de La Perla del Alto Mayo) y una camioneta transitaban por el lugar. Todos iban con pasajeros y los derrumbes los sorprendieron.
Cabe señalar que las labores de rescate se hicieron difíciles de concretar la noche del domingo debido a la inaccesibilidad de la zona.