Por: Sergio Verde / URPI-LR
Tras las fuertes lluvias y la activación de la quebrada San Ildefonso del distrito El Porvenir, en Trujillo, La Libertad, más de 30 familias lo han perdido todo. Según pobladores del distrito zapatero, la corriente de agua habría empezado a pasar por la zona de 9 p. m. hasta la 2 a. m., lo que causó temor en muchas familias.
Luego de un breve recorrido por la zona afectada, La República conversó con algunas personas afectadas, quienes piden colchones y víveres para poder subsistir. Además, solicitaron equipo para limpiar las viviendas y calles.
La familia Quezada Álvarez es una de las tantas que lo ha perdido todo. Según la matriarca Maritza Quezada Álvarez, el agua inundó gran parte del primer piso de su vivienda. Asimismo, dejó zonas del domicilio inhabitables.
"Todo esto fue una desesperación para nosotros al ver pasar el huaico. Hemos perdido nuestras camas y colchones, además de nuestros víveres", comentó.
Ever Tomas y su familia son otros afectados. Temerosos y preocupados limpiaban su casa que se encontraba con agua y lodo. "Nos han informado que mañana posiblemente se active nuevamente la quebrada, por eso, estamos pendientes ante esta situación, no sabemos que va a pasar en los próximos días", declaró el padre de familia.