Cargando...

Ate: clausuran Real Plaza Puruchuco por 30 días por incumplir medidas de seguridad

En respuesta, el centro comercial emitió un comunicado en el que califica la medida como arbitraria.

larepublica.pe
Real Plaza de Puruchuco es clausurado por 30 días desde este 8 de marzo. Foto: composición LR / difusión

La Municipalidad de Ate clausuró el Real Plaza de Puruchuco por 30 días por registrar incumplimientos de medidas de seguridad. La inspección se llevó a cabo el día miércoles 8 de marzo. En el conocido centro comercial se encontraron pasadizos y zonas de evacuación obstruidas, lo cual representaba un peligro para quienes visitaban el lugar en caso de situaciones de emergencia que requieran una pronta salida del lugar.

"Dentro de los establecimientos, se habría constatado zonas de evacuación que estarían obstaculizadas, zonas por donde debería transitar el vecino por el establecimiento estarían siendo ocupadas por elementos propios de los locales. Asimismo, los extintores no cuentan con recargas al día y con certificados de Defensa Civil", detalló Betsy Mejía, subgerente de Fiscalización de dicha municipalidad a La República.

Además, indicó que varias de estas sugerencias habrían sido señaladas en una inspección realizada en noviembre. "El año pasado, el 28 de noviembre se habría realizado una primera intervención, la cual no culminó. Desconocemos las razones y cuáles son las observaciones", comentó.

Ante lo acontecido, Real Plaza emitió un comunicado dirigido a la opinión pública en el que califica el cierre como arbitrario. Además, indicó algunos puntos en su defensa. Por ejemplo, sostuvo que la primera visita de inspección, del área de Gestión de Desastres de la Municipalidad de Ate, culminó con observaciones menores y que fueron corregidas en 48 horas.

Sin embargo, posteriormente, el Área de Fiscalización realizó otra exploración con otros ciudadanos. Sumado a ello, comunicó que la persona que realizó las recomendaciones fue alguien externa a ese grupo de especialistas.

Finalmente, el centro comercial aseveró que esta sede del Real Plaza alberga más de 250 negocios formales y genera aproximadamente 4.000 empleos. Además, resaltó que sus áreas promueven un espacio de encuentro para las familias peruanas, el desarrollo económico y social de los emprendedores.

Comunicado emitido por Real Plaza.

Real Plaza Puruchuco: 10 establecimientos no contaban con medidas de seguridad

Dentro de las infracciones detectadas en el establecimiento, que son un aproximado de 200 locales internos, se ha detectado que no se estaría respetando las medidas de seguridad. Así lo precisó Betsy Mejía.

“Encontramos luces de emergencia que estaban malogradas, extintores que no estaban con la carga a la fecha, se detectó zonas de circulación estaban siendo obstaculizadas”, indicó la representante municipal.

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS