Cargando...
Sociedad

Protestas en Puno: familiares de militares ahogados recibirán pensión vitalicia

El Ministerio de Defensa se pronunció en un comunicado de prensa y asegura que están agilizando los trámites para que los deudos reciban el dinero lo antes posible.

Soldados fallecieron ahogados cuando patrulla militar cruzó el río Ilave
Soldados fallecieron ahogados cuando patrulla militar cruzó el río Ilave. Foto: TV Internacional-Ilave/ Facebook

Puno. La tarde del pasado 5 de marzo, seis militares perdieron la vida cuando intentaban cruzar las profundas y gélidas aguas del río Ilave por órdenes de sus superiores. Otros cinco soldados pudieron ser rescatados por los aimaras que se encontraban cerca a la zona, quienes les brindaron comida y ropa para evitar que fallecieran de hipotermia.

Debido a ello, tras una nota de prensa emitida el 7 de marzo, el Ministerio de Defensa (Mindef) afirmó que los deudos de los infortunados en el caudal recibirán una pensión vitalicia equivalente al sueldo de un suboficial de tercera del Ejército del Perú; es decir, S/1.976, según información oficial del área de prensa de esta cartera.

Asimismo, el Mindef hizo hincapié en que los familiares de las víctimas recibirán más de S/76.000 bajo el concepto de seguro de vida, así como un subsidio póstumo de S/2.700. Autoridades de esta cartera aseguran estar trabajando con rapidez para agilizar los trámites necesarios que permitan a los deudos recibir el dinero a la brevedad posible.

Es de importancia señalar que los fallecidos: Franz Canasa Cahuaya (20), Álex Quispe Serrano (19), Elvis Pari Quiso (20), Elías Lupaca Inquilla (19), Percy Alex Castillo Pongo (18), Carlos Quispe Montalico (20) eran cabos y soldados del programa de Servicio Militar Voluntario (SMV), quienes perciben S/365 y S/. 256 al mes respectivamente.

Lo más visto

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

[DSports, En Vivo] ¿Dónde juega Real Madrid vs Valencia HOY por la fecha 23 de LaLiga de España?