Un miembro de la Policía Nacional fue condenado a 20 años de prisión luego de que se confirmara que había abusado sexualmente de su sobrina de 19 años mientras toda la familia se encontraba disfrutando de una reunión en el primer piso de la vivienda de la víctima en San Juan de Lurigancho. El Ministerio Público logró reunir las pruebas suficientes para que las autoridades competentes tomaran dicha decisión.
Según la fiscal adjunta Angie Briggitte Zevallos Huamán, el agresor actuó de manera premeditada, puesto que buscaba constantemente a la joven durante la fiesta. Asimismo, la representante del Ministerio Público logró recaba testimonios que acreditaban lo que denunciaba la mujer y que finalmente terminó por convencer a las autoridades.
El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho - Zona Baja finalmente dispuso que el oficial cumpla 20 años de prisión efectiva y pague una reparación civil de 20.000 soles a favor de la víctima.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).