Cargando...
Sociedad

Ambulante denuncia a sereno por presunto ataque con gas pimienta en Chiclayo

Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad cercana al mercado Modelo. Desde la Municipalidad Provincial de Chiclayo niegan uso del aerosol y aseguran que se trató de agua.

larepublica.pe
Las imágenes están causando controversia. Foto: Emmanuel Moreno/ URPI-LR

Emmanuel Moreno/ URPI-LR

Gran controversia ha generado el video de una cámara de seguridad cercana al mercado Modelo de Chiclayo que muestra el presunto uso de gas pimienta de parte de un sereno contra un comerciante ambulante que vendía en la esquina de las calles Juan Cuglievan y Manuel Pardo. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Dalmiro Velásquez Hurtado, negó el empleo del aerosol y aseguró que se trató de agua.

Según las imágenes enviadas a La República, el vendedor informal se encontraba vendiendo sombreros y otros productos en una canasta cuando aparecieron intempestivamente cinco serenos que tratan de arrebatarle su mercadería, al parecer, sin advertencia alguna. Ante la resistencia, uno de ellos saca un aparato y rocía una sustancia sobre el comerciante. El aerosol también alcanza a uno de los intervinientes.

Agobiado por el insumo que le cae en los ojos, el hombre se frota los globos oculares de forma desesperada para luego echarse un poco de agua que estaba dentro de un balde de propiedad de un lavador de carros. En tanto, los serenos optaron por salir de la escena, sin incautar nada de lo que ofrecía la víctima. Todo esto habría ocurrido la tarde del último sábado 25 de febrero en presencia de otros ambulantes y transeúntes.

Niegan uso de gas pimienta

En conversación con este medio el martes 28 de febrero, Velásquez Hurtado negó el uso del mencionado aerosol de parte del equipo de Serenazgo. Por el contrario, enfatizó que se trataba de agua. El funcionario aseguró que la persona intervenida no ha denunciado el hecho, por lo que no existe un informe de medicina legal. Asimismo, manifestó que este ambulante es una persona violenta que constantemente amenaza a los trabajadores ediles.

“Es agua lo que le echa a su cara. No sé de qué gas pimienta habla. No hay ningún documento del médico legista. El señor no ha denunciado nada. Nosotros no proporcionamos gas pimienta a nuestros serenos. Estamos haciendo todo el informe. Es más, hemos conocido que el señor anda con un arma blanca amenazando”, refirió en una entrevista telefónica.