Cargando...
Sociedad

Trujillo: reactivarán 4.500 microempresas de calzado con ferias y fondos concursables

Las autoridades plantean medidas estratégicas para la reactivación económica en la región La Libertad. 

Autoridades capacitarán a fabricantes de calzado en Trujillo. Foto: La República
Autoridades capacitarán a fabricantes de calzado en Trujillo. Foto: La República

El alcalde del distrito El Porvenir (provincia de Trujillo), Juan Carranza Ventura, se reunió con empresarios del calzado y funcionarios de la Subgerencia de Industrias y Mypes del Gobierno Regional de La Libertad para concretar soluciones para la reactivación económica de las 4.500 microempresas del sector calzado de El Porvenir.

“Se apoyará la salida de la crisis con capacitación y la participación de fondos concursables para las Mypes. Además de promover formalización de las unidades productivas de calzado, buscando nuevos mercados y fortalecer los programas Procompite manufacturero e Innóvate Perú”, aseveró Carranza, quien recordó que el cónclave de autoridades se desarrolló en la comuna porvenireña.

La autoridad mencionó que el objetivo es incentivar la identidad comercial y reactivar la economía de las empresas del calzado del distrito zapatero. 

“Hemos abordado los beneficios de la formalización, la exportación a nuevos mercados y la participación en los diferentes fondos concursables como Procompite manufacturero e Innóvate Perú, así como fomentar ferias locales y nacionales”, comentó Carranza Ventura.

Añadió que la gerenta de Desarrollo Económico, Ysabel Oliva Lozano, junto a sus funcionarios, tendrán la gran responsabilidad de convocar y trabajar para el desarrollo progresivo de formalización de las 4.500 microempresas de calzado de El Porvenir.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"