Emmanuel Moreno/URPI-LR
El último fin de semana, cinco presuntos miembros de una banda delincuencial se apropiaron de dos modernos celulares valorizados en S/ 5.000. Los dispositivos móviles se exhibían en la vitrina del local de la compañía telefónica Bitel. El local está ubicado en el centro comercial Real Plaza de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.
El video de la cámara de seguridad muestra que los hechos sucedieron minutos antes del mediodía del domingo 26 de febrero. Los hombres fingieron ser clientes para hurtar los equipos móviles mientras los trabajadores y usuarios estaban distraídos.
PUEDES VER: Ministra Gutiérrez: “Que AMLO vaya a resolver los problemas de su país y no meta sus narices en el Perú”
En total fueron dos sujetos los que se acercaron a la zona donde se ofrecían los teléfonos. Ellos forcejearon las puertas de vidrio del mostrador y los seguros. Allí se ve que se apropian de los dispositivos. Por su parte, otros tres realizaban la función de 'cortina', obstaculizando la visión de los encargados, mientras que uno más servía de 'campana' en el exterior.
Una vez que se apropiaron de los celulares, salieron raudamente uno por uno. La Policía usa las imágenes para identificar y dar con el paradero de estas personas.