Cargando...
Sociedad

Sale en libertad cabecilla de El Tren de Aragua encargado del robo de joyas y relojes

La organización criminal está involucrada en el reciente intento de secuestro a un empresario en San Borja. Luego de robar los artículos de lujo, los delincuentes suelen intercambiarlos por drogas y/o armas.

El hombre de negocios tenía una colección de relojes valorizada en miles de dólares. . Foto: tren de aragua. Foto: composición LR / Panorama / frepik

Un empresario dedicado a la venta de relojes de lujo fue víctima de un intento de secuestro el 23 de febrero, en San Borja. Cuando era amenazado por los delincuentes, estos aseguraron ser parte del organización criminal internacional El Tren de Aragua. Según "Panorama", desde hace unos meses se encuentra en libertad Antonio Machado Benavides, alias 'Muñeca', uno de los líderes de esta red y el encargado de supervisar el robo de productos de alto valor, como joyas y artículos de diseñador.

Machado Benavides fue capturado en el 2021 junto a José MIguel Castro Angulo, jefe máximo de su agrupación en nuestro país. Durante el operativo en un hostal en San Martín de Porres, también fueron detenidos otros miembros de la organización.

De acuerdo a al programa de Panamericana, esta red criminal busca obtener relojes valorizados entre US$5.000 y US$70.000, además de otros ejemplares incluso más exclusivos que cuentan con piedras preciosas incrustadas. Según la PNP, los productos que sustraen son enviados al extranjero, pero también pueden ser intercambiados por armas y drogas.

San Borja: ¿cómo fue el intento de secuestro del empresario?

En horas de la noche del jueves 23 de febrero, el empresario dedicado al comercio de relojes exclusivos recibió en su casa a dos hombres que se hicieron pasar por clientes. Los sujetos, al entrar al domicilio, comenzaron a amenazarlo para que entregue todas sus pertenencias, incluyendo las llaves de su camioneta. De esta manera, el afectado recibió varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo cuando se negó a salir a la fuerza de su domicilio.

Al notar el hecho, sus familiares llamaron al personal de Serenazgo de San Borja y a la Policía; sin embargo, los malhechores lograron huir en una moto. Durante su escape, los delincuentes dispararon contra las fuerzas del orden. Producto de este ataque, una de las balas impactó en una suboficial de la PNP. Finalmente, los infractores fueron intervenidos en la intersección de las avenidas Las Artes Norte con Morelli.

"Estuve haciendo un negocio con él. En un momento de miedo que llegaron muchos serenazgos, tocaron la puerta, me llené de nervios y no tenía las llaves de mi moto , dijo uno de los detenidos a las autoridades.