Los dos sicarios capturados por la Policía Nacional del Perú, José Preciado Alegría, alias 'Josecito', y Fabricio Vera Díaz, conocido como 'Bicho', aseguraron durante las diligencias del Poder Judicial que ellos solo habían disparado a Israel San Román durante el atentado hacia él y su familia. Sin embargo, imágenes difundidas por "Panorama" demostrarían lo contrario.
Durante la reconstrucción del crimen, ocurrido el pasado 6 de febrero, en San Miguel, tanto Fabricio como José aseguraron que solo apuntaron al enemigo del 'Loco Franco'. "Al chofer nomás hemos matado nosotros, no a los niños", había declarado el primero.
No obstante, en un video de una cámara de seguridad instalada cerca de la vivienda de las víctimas, se puede apreciar cómo cada uno eligió su asiento cuando subieron al auto, horas antes del incidente. De esta manera, se observa que el papá de Israel ocupó el lugar del copiloto junto a su nieto, un niño de 4 años, por lo que ambos se encontraban a lado de la 'Tota' cuando los delincuentes acabaron con su vida.
"La salida a la playa no fue algo planeado. Estábamos como un día normal en familia y donde mi hermano menor dice: '¿Y si vamos a la playa, papá?'. Y mi papá aceptó..." , dijo el hijo mayor de San Román y único sobreviviente del crimen, según un audio difundido por "Panorama".
PUEDES VER: Sicarios de San Miguel revelaron cómo conocieron a 'La Tota’: "Lo maté porque no me iba a dejar en paz"
El programa de Panamericana también evidenció que, antes del viaje, una mujer llegó al lugar para sentarse en una esquina y observar los movimientos de los integrantes de la familia.
"Efectivamente, una dama es la que envía (videos) a través de un aparato tecnológico sobre la salida y la ubicación de las víctimas para que los ejecutores del vehículo tengan al objetivo a su disposición. Esta dama es de la zona, de Pando, y tenía (...) relación amical criminal con 'Tota' y con el 'Loco Franco'", comentó un representante de la PNP.
PUEDES VER: ¿Qué se sabe de 'Willy', sicario que coordinó con mujer para asesinar a la 'Tota' y a sus 2 hijos?
El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para seis personas involucradas en el asesinato de Israel San Román, el martes 21 de febrero. Como consecuencia, Miguel Ángel Estrada, Carlos Gabriel Tello, Víctor Javier Viera Reyes, José Carlos Solari, José Preciado Alegría y Fabricio Vera Díaz serán recluidos en el penal Ancón I, también conocido como Piedras Gordas, para esperar una sentencia.