Áncash. Se llevó a cabo en Huarmey una reunión entre Jeri Ramón, decana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Cavino Cautivo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, con el objetivo de gestionar las coordinaciones para la futura construcción de una nueva sede de La Decana de América en la mencionada provincia.
Para concretar la construcción, la municipalidad de Huarmey donó un terreno que consta de tres hectáreas, el cual se encuentra cerca a la playa. En este se edificará la nueva sede de la UNMSM, que tiene como objetivo la descentralización de la educación universitaria en esta provincia.
PUEDES VER: Áncash: 2 personas heridas de bala tras confuso incidente con catedrático en Nuevo Chimbote
Ramón Ruffner y Carlos Cabrera, vicerrector académico de Pregrado de la UNMSM, recorrieron la tarde de este viernes 24 de febrero la zona sobre la cual se erigirá la nueva filial de la prestigiosa universidad. Se tiene planeado que en los próximos días la propuesta sea presentada a la ciudadanía y, a su vez, se procederá con la evaluación socioeconómica con el fin de analizar qué carreras profesionales serán dictadas en esta sede.
“San Marcos es la universidad del pueblo, que va a cumplir 472 años de historia. La universidad del Perú profundo, donde hay puertas abiertas. Es la que va a llegar a los pueblos, ese es el compromiso que asumí”, comentó la rectora de la UNMSM.