La mañana de este 22 de febrero, a través de un video, se tomó conocimiento de la caída de parte de un cerro en la región Ayacucho, que estuvo a poco de ocasionar una tragedia. Los conductores que transitaban la zona aseguraron que previo a este incidente ocurrió un desprendimiento menor, lo que permitió que se detuvieran y no quedaran sepultados con la réplica.
Las imágenes muestran el momento exacto es que las gigantescas rocas fueron cayendo una tras otra sobre el asfalto, a escasos metros de las unidades vehiculares que ya se habían estacionado a lo largo del tramo. El hecho ocurrió específicamente en el ingreso al distrito de Pauza, en la provincia de Páucar del Sara Sara.
PUEDES VER: “¡Los dum, dum!”: familia es captada emprendiendo negocio de venta de globos con agua por carnavales
Ante la mirada atónita de los presentes y exclamaciones de preocupación, parte del cerro fue cayendo. De acuerdo al reporte preliminar, esto habría sido ocasionado por las constantes precipitaciones que han caído en los últimos días.
Hasta el lugar de los hechos tuvo que llegar maquinaria pesada de la comuna provincial para iniciar los trabajos de recuperación de la transitabilidad. Una sola unidad se encargaba de remover los escombros ante la presencia de la Policía Nacional.