Cargando...
Sociedad

Arequipa: investigan obras fantasma en municipio de Mejía

Irregularidades. Según la Fiscalía y Policía Anticorrupción, la exburgomaestre Sandra Rivera autorizó pagos indebidos.

larepublica.pe
Diligencia. Personal de la policía y del Ministerio Público llegaron hasta la comuna de Mejia para recabar documentación. Foto: La República

Arequipa. La Municipalidad Distrital de Mejía, en la provincia arequipeña de Islay, fue intervenida ayer por la Fiscalía y Policía Anticorrupción. Se investiga presuntas irregularidades cometidas por la gestión edil pasada. El monto del perjuicio sería de 350 mil soles.

La intervención tuvo el aval de la actual burgomaestre, Diana Aspilcueta Cáceres, quien aseguró a la Policía que está denunciando las irregularidades de la gestión de la exalcaldesa, Sandra Rivera Cáceres.

De acuerdo a las denuncias recibidas, en la anterior gestión se hizo el desembolso de 34.000 soles a favor de la empresa Argos Servicios y Mantenimiento EIRL, por el servicio de tratamiento de silos en la playa El Conto. Sin embargo, de acuerdo a la Policía, este lugar no cuenta con silos o servicios higiénicos.

Por otro lado, también se autorizó un pago de 38.000 soles a la empresa Juconsol SRL por el mantenimiento del frontis del cementerio municipal de Mejía. De acuerdo a las indagaciones de la Policía y Fiscalía, dicho servicio no se realizó.

Un tercer desembolso se hizo en favor de la empresa Contratistas Generales Ameise JR. Se pagó un total de 55.000 soles para que haga el mantenimiento del archivo municipal. Pero, de acuerdo a las indagaciones, esta acción no se realizó ya que, en el año 2022, la municipalidad no tenía un ambiente destinado para el referido archivo.

Asimismo, se contrató a la empresa constructora Truck Force por 155.000 soles para que lleve a cabo la renovación del espacio deportivo del parque Las Gaviotas, pero esta obra no se efectuó de forma adecuada.

Los efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) recabaron información en las oficinas de la alcaldía, Gerencia municipal, Logística, Administración, así como Obras Públicas.

Municipalidad de aniversario

La Municipalidad de Mejía cumplió el 20 de febrero 151 años de fundación. La intervención de las autoridades se realizó un día después.

La policía y fiscalía inspeccionaron las zonas donde se debían realizar los trabajos. Según el acta de intervención, se verificó que los servicios contratados no fueron efectuados, mientras que, en otros casos, no se realizaron adecuadamente.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"